Banorte adopta comunidades afectadas por sismos: Carlos Hank González

Posted on por ops2
Grupo Financiero Banorte presentó el programa “Banorte adopta una comunidad”, como medida de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre. Las primeras 4 comunidades beneficiadas serán: Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá en Chiapas y San Francisco del Mar en Oaxaca.
 “Los sismos de septiembre cimbraron el país, pero no la fuerza de los mexicanos; en Banorte vamos a adoptar siete comunidades, para reconstruirlas integralmente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ese es nuestro compromiso”, señaló en un comunicado Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración.
El programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar, contará con un monto total de hasta $170 millones de pesos.
En el marco de los esfuerzos del fideicomiso #FuerzaMéxico, las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil de amplio reconocimiento, entre las que se cuentan: Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Tosepan.
Para la recuperación integral de la comunidad, Grupo Financiero Banorte ha unido esfuerzos con aliados estratégicos, sobre todo en temas de salud con la Fundación de Cáncer de Mama, FUCAM que estará apoyando con la prevención de cáncer de mama y en temas de cultura con San Carlos Visita tu Ciudad en colaboración con el INBA, en donde el museo móvil estará visitando las comunidades.
Además, el programa de Banorte sumará acciones responsabilidad social y plan de voluntariado corporativo, lo que contribuirá directamente en recomponer el tejido social de las comunidades adoptadas y generar un mayor impacto.
La ejecución de los recursos será auditada por el despacho internacional Deloitte y su asignación a cada comunidad será publicada en la página https://mexicanosfuertes.mx/

Comentarios