¿Quieres tramitar tu visa? EU te preguntará sobre tus redes sociales

Posted on por ops2

Captura de pantalla 2017-06-01 a la(s) 2.06.22 p.m.

Y es que los interesados en tramitar el documento tendrán que llenar un cuestionario que incluye preguntas sobre perfiles en redes sociales durante los últimos cinco años, así como información biográfica que se remonta a unos 15 años.

Así lo publica Reuters, que destaca que ese cuestionario lo presentó recientemente la administración que encabeza Donald Trump y cuyas nuevas preguntas son parte de un esfuerzo por endurecer la revisión de antecedentes de quienes quieran visitar EU.

Lo anterior, según lo aprobado el 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto y a pesar de las críticas de varios sectores, quienes consideran que el nuevo cuestionario representará una enorme carga, lo que llevará a prolongados retrasos en el proceso y desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.

Gracias a lo aprobado, funcionarios consulares podrán solicitar todos los números de pasaporte previos, cinco años de perfiles en redes sociales, direcciones de correo y números telefónicos y 15 años de información biográfica, incluidos direcciones, empleos e historial de viajes.

De acuerdo con un responsable del Departamento de Estado, cuestionado por la mencionada agencia, los funcionarios pedirán los datos adicionales cuando determinen “que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa”


Comentarios