La incertidumbre queda atrás, México crece: Carlos Hank González

Posted on por ops2

Grupo Financiero Banorte elevó su pronóstico de crecimiento económico del país para este año a 1.6% del 1.1% estimado. Lo anterior, tras darse a conocer que la economía mexicana obtuvo un crecimiento de 2.7% durante el primer trimestre de este 2017, resultado mejor al 2.5% que se esperaba.

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte explicó que, “hace unos meses, cuando el año iniciaba con una tremenda incertidumbre, les dije que ante los desafíos, México y Banorte siempre se han crecido. El gran desempeño de la economía mexicana en este primer trimestre y nuestros resultados históricos en Banorte, son la mejor prueba de ello”.

Banorte al igual que otras instituciones financieras y organismos como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) han elevado su pronóstico de crecimiento para este año, en virtud de que la actividad económica en el país ha tenido un comportamiento positivo en lo que va del año.

“Esta estimación a la alza se basa en el dinamismo de nuestra economía durante el primer trimestre del año y especialmente a que cada vez se disipa más la incertidumbre generada por los primeros 100 días de la nueva administración de Estados Unidos”, agregó el banquero en un comunicado.

Este crecimiento de la economía también se reflejó en los resultados trimestrales de Grupo Financiero Banorte, que reportó un crecimiento del 24% en su resultado neto, el más grande de su historia, un aumentó de 10% en su cartera vigente y un Retorno Sobre Capital (ROE) de 15.7%, superior al 13.3% registrado en el primer trimestre del añoanterior.

El pasado 28 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que de enero a marzo del 2017 la economía mexicana creció 0.6% trimestral.


Comentarios