Profeco suspende 123 casas de empeño tras hallar diversas irregularidades

Posted on por ops2

Captura de pantalla 2017-05-30 a la(s) 3.21.59 p.m.

Luego de un operativo en todo el territorio nacional, en el que se inspeccionaron 762 casa de empeño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió a suspender las actividades de 123 establecimientos dedicados a los préstamos prendarios.

Al buscar que los negocios en cuestión cumplieran de forma cabal con las normas que permitan que lo usuarios no sean víctimas de abuso, la dependencia colocó los sellos de suspensión a aquellos en los que se presentaron diversas irregularidades.

De acuerdo a lo expuesto en un comunicado, entre las fallas más recurrentes que se hallaron en la operación de los establecimientos, está la falta de contrato de adhesión registrado ante la Profeco, así como la entrega de información incompleta a los consumidores.

De la misma forma, se informó, algunos de los negocios desplegaron publicidad que puede generar errores o confusión en los consumidores.

En el desplegado se precisó que “uno de los principales objetivos de las verificaciones focalizadas es evitar la comercialización de artículos robados, revisando la documentación de los establecimientos para asegurar que cuentan con el registro de sus actividades, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

En relación a las irregularidades, la Profeco expuso que se detectaron casos en los que se ofrecía información incompleta relativa a la tasa de interés, Costo Anual Total (CAT) y gastos por almacenaje, plazo del préstamo y requisitos para el desempeño de la prenda, así como cantidad de refrendos a que tiene derecho el consumido


Comentarios