Se leerán cuentos para niños desde el espacio

Posted on por ops1

La hora del cuento desde el espacio, es un programa que realiza narraciones de cuentos infantiles para poder entusiasmar a los niños con temas de ciencia y tecnología.

Los libros ilustrados, deben llegar a la estación espacial en poco más de un mes para que se sumen a los cinco volumenes que ya tiene ahí.

La nueva colección tiene un año de atraso gracias a una explosión durante un lanzamiento en Virginia y un accidente más en Cabo Cañaveral por lo que esta prevista para el mes de Diciembre próximo.

“Una de las grandes enseñanzas de los vuelos espaciales es que requieren mucha paciencia y perseverancia”, comentó Alvin Drew, astronauta pionero en este tipo de lecturas.

“Era una gran ocasión”, dijo Patricia Tribe, creadora de La hora del cuento, sobre la conexión del programa con los mellizos Kelly.

Asimismo viajarán a la estación espacial un libro de otro ex astronauta y otro de un astrónomo y autor, como también un cuento de un niñito inglés, Roraigh Curran, de 7 años, de Chorley, Inglaterra, que ganó un concurso en Londres cuyo premio incluye el envío de una versión personalizada de su Increíble viaje intergaláctico a la estación espacial para ser leída.


Comentarios