S&P otorga BB+ a Gruma, de Juan González Moreno

Posted on por admin

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) informó que gracias al desempeño de Gruma, la compañía líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, cambia la perspectiva de estable a positiva, respecto a las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global.

Asimismo, confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de la compañía en ‘BB+’.

La compañía regiomontana liderada por Juan González Moreno, mejoró su desempeño operativo y financiero así como su rentabilidad, opinó la calificadora.

Otro aspecto positivo que a resaltar fue una liquidez más fuerte y una política financiera moderada.

En el reporte emitido por S&P, se destaca además la perspectiva positiva que refleja Gruma y que, según se prevé, seguirá mejorando su desempeño operativo.

La calificación ‘BB+’ es considerada la más alta dentro de la categoría de grado especulativo por los participantes en los mercados.

Standard & Poor’s  es una reconocida agencia de calificación de riesgo, dedicada a elaborar y publicar constantemente calificaciones de riesgos de acciones, bonos y fija la posición de solvencia de estos.

Analistas financieros esperan que la compañía siga manteniendo un crecimiento constante y consolidándose en los mercados donde opera, teniendo en cuenta que en lo que va del año ha logrado afianzarse como la empresa con mayor rendimiento en las Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Comentarios